Descripción General

Valery® Profesional es nuestra versión recomendada para empresas en crecimiento donde la departamentalización esta presente en el organigrama de la misma y el grupo de trabajo consta de hasta 10 estaciones de trabajo. Esta versión es recomendada para empresas que califican como "CONTRIBUYENTE ESPECIAL" del SENIAT, ya que permite hacer retenciones de IVA e ISLR en el módulo de compras. Valery® Profesional consta de los módulos de Nómina o Planilla, Manejo de Estadísticas, Pedido de Ventas, Ordenes de Compras, Devoluciones Automática y Anulaciones, Inventarios de Productos con Seriales e Inventarios por Capas, Métodos de Costeo UEPS y PEPS, Perfiles Avanzados de Seguridad y mucho características más. 



Cotizaciones

El modulo de cotizaciones o presupuestos de Valery le permite a sus vendedores generar las mejores propuestas de Ventas. Con este módulo puede realizar lo siguiente:

  • Ver las estadísticas de ventas, de compras y de operaciones de inventarios de cada producto antes de ofertar.
  • Ver las existencias de los mismos,
  • Ver y Seleccionar el tipos de precio por producto,
  • Ver y Aplicar los descuentos permitidos,
  • Personalizar el formato de cotización o presupuesto, por ejemplo: tipo de letras, renglones y colores.
  • Agregar o quitar información por ejemplo: campos de datos, comentarios, etc.
  • Puede colocar el código de barra del código del producto.
  • Puede colocar la fotografía de los productos
  • Colocar el logo de su empresa.
  • Enviar por correo electrónico en formato PDF o JPG
  • Establecer una fecha de vencimiento.
  • Puede convertir las cotizaciones en Facturas de Ventas de forma total o parcial
  • El presupuesto puede quedar pendiente en forma de backorder hasta que termine de facturar o despachar al cliente la mercancía solicitada.


Facturación Tradicional

Es un tipo de facturación donde el operador decide los datos de los elementos de facturación y se puede apoyar en una serie de herramientas que le permiten tomar decisiones al momento de facturar, por ejemplo:

  • Convertir cotizaciones o presupuestos en facturas.
  • Consultar el RIF del cliente en el portal del SENIAT sin salir de Valery®.
  • Seleccionar el deposito de donde se va a despachar la mercancía.
  • Visualizar el perfil del crédito del Cliente (Limite de Crédito, Saldo pendiente, etc).
  • Visualizar el histórico de ventas, los presupuestos emitidos con anterioridad y los productos Vendidos al Cliente.
  • Seleccionar el tipo de precio a facturar y los descuentos por productos.
  • Aplicar cobros de fletes y descuentos globales.
  • Registrar Retenciones de IVA, ISLR, Municipales y especiales como forma de pago.
  • Guardar facturas como pendiente para su posterior facturación.
  • Enviar copias de la factura por correo electrónico.
  • Imprimir la orden de despacho en los diferentes almacenes de la empresa.
  • Posibilidad de impresión de comprobantes de entrega de materiales.
  • Todo en una agradable interfaz de usuario tipo rejilla o GRID que facilita el aprendizaje de este tipo de facturación.

Facturación para Puntos de Ventas

Valery® le da a su empresa la posibilidad de facturar como las grandes cadenas de supermercado y tiendas por departamentos. 

Existen dos formas de facturar en los puntos de ventas con Valery: 

La primera forma consiste en una pantalla con los productos que se venden en la empresa, colocados en filas y columnas de botones grandes que muestran la fotografía del producto. Esta disposición de botones es ideal para trabajar con monitores táctiles donde la metodología consiste en ir seleccionando los productos a vender tocando cada botones con la precisión y rapidez de los dedos. La segunda forma de facturar es una pantalla con una rejilla donde usted ingresa el código del producto y la cantidad a vender. Esta forma de facturar tambien muestra la fotografia de los productos.

Todas las formas de facturar de Valery son:

Compatibles con las Impresoras Fiscales más populares del país.

Muestran las estadísticas de: clientes, inventarios de productos y estados de cuenta de los clientes.

Interfaz agradable a la vista y facil de aprender.


Impresoras Fiscales

Valery® Punto de Ventas es compatible con impresoras fiscales, entre las cuales se encuentran: Samsung®, Bematech®, Epson®, entre otras, permitiéndole realizar los cortes X y Z, e imprimir el reporte de Libro de IVA de ventas adaptado a las normativas del SENIAT.

Hasar: PRT 100

Bematech: MP 20 II, Bematech MP 2100 TH FI, Bematech MP 4000 TH FI

The Factory HKA: BIXOLON SPR-270, BIXOLON SPR-350, ACLAS PP1 F3, OKI Microline 1120

BMC: Camel/Spark 614

PnP: PF 220, PF 220 II, PF 300, PF 300 II

Vmax: 220AE

Star Micronics: HSP 7000


Manejo de Dispositivos Periféricos

Valery® soporta una gran cantidad de dispositivos de Punto de Ventas:

Gavetas de Dinero

Visores de Precios

Lectores de Códigos de Barra

Pantallas Táctiles

Balanzas Electrónicas


Cuentas por Cobrar

Valery® incluye el modulo de cuentas por cobrar o de cobranzas que le permite a la empresa gestionar los pagos que amortizan los créditos otorgados a los clientes de la empresa.

También se pueden generar las notas de débito y de crédito para ajustar las cuentas por cualquier causa.

En este modulo también se pueden generar e imprimir los estados de cuentas de los clientes, análisis de vencimientos de cuentas por cobrar e índices como el de rotación de cuentas por cobrar.

         

Descuentos por Renglón

Según la versión de seleccionada por el cliente se puede utilizar hasta 4 casillas de descuentos y estos descuentos funcionan de forma escalonada, es decir el descuento 1 es sobre el precio completo del producto, el descuento 2 se aplica al monto total del producto menos el descuento 1 y así sucesivamente.


Descuentos por Cantidad

Valery incluye la funcionalidad de crear ofertas de acuerdo a la cantidad comprada por un cliente.  


Ofertas y Promociones

Este modulo permite crear ofertas y promociones del tipo lleve 3 y pague 2, un tipo de precio especifico y/o un descuento X en un rango de fecha especificado, desde y hasta.  


 Módulo de Pedidos

Valery® Profesional incluye el módulo para la toma de pedidos con el objetivo de:

Comprometer la mercancia solicitada, evitando la facturación de la misma a otro cliente.  

Permite aceptar pagos adelantados o abonos.

Convertir los pedidos en Facturas de forma total o parcial, es decir puede convertir una pedido en una sola factura o en varias.

Al convertir parcialmente un pedido en factura, la mercancia pendiente por facturar es registrada como backorder hasta terminar de facturar todo el pedido.

 

Facturación Periódica

La facturación periódica le permite a su empresa todos los meses o todas las semanas generar e imprimir las facturas recursivas para el cobro de algún servicio, por ejemplo: facturas de colegios, de clubes, de gimnasio, etc.  


I.V.A. y Retenciones Compras

Otro de los puntos fuertes de Valery son las retenciones. 

Con las retenciones de IVA, puede recibir comprantes de retención como forma de pago al facturar y/o emitir comprobantes de Retención del IVA cuando le compra a sus proveedores y emitir el archivo TXT para el portal del SENIAT dependiendo a la versión que usted posea,  


 I.V.A. y Retenciones Ventas

Cuando se realiza una Factura de Ventas en Valery® Administrativo y en Valery® Punto de Ventas se puede registrar en la forma de pago de las facturas las retenciones de I.V.A., las retenciones de I.S.L.R. y las Retenciones Municipales y cuando se genere el libro de ventas del I.V.A., Valery® toma todas las retenciones registradas y también son tomadas en cuentas en la relación de retenciones que deben ir al portal del SENIAT.


Retenciones de I.S.L.R.

Con Valery® puede emitir el comprobante de retención de ISLR a sus proveedores, recibirlo en la forma de pago de facturación de ventas y generar el archivo XML que debe subir al portal del SENIAT.  


Retención Municipal

Valery® permite registrar las retenciones aplicadas por las alcaldías, en la pantalla de totalización de la factura se solicita la el número y fecha de la retención, la fecha de recepción de la misma y el monto retenido.  


 Portal del SENIAT

Otra de las ventajas de Valery® es la capacidad de comunicarse con el portal del SENIAT para consultar los datos de los proveedores y/o clientes para obtener la razón social del mismo y el tipo de contribuyente. 

También tiene la capacidad de generar el archivo TXT con las retenciones de IVA o el XML con las retenciones de ISLR.


Reportes del sistema

Dentro de las fortalezas de Valery destacan los reportes o informes.

Los reportes de Valery tienen la particularidad de ser INTERACTIVOS, esto quiere decir que usted puede ordenar la información por el campo que seleccione, puede modificar el orden de las columnas, filtrar y agrupar la información que necesite observar y lo mejor es que todo lo hace en tiempo real y sin tener que salir del reporte

Puede exportar los reportes a los formatos PDF y a EXCEL y enviarlos por correo electrónico.

También puede imprimir en cualquier tipo de impresora.

Para más información haga clic aquí para que vea una demostración en nuestro canal de vimeo.com


Devoluciones Automáticas de Ventas

A partir de la versión Profesional de Valery® se incluye la posibilidad de hacer devoluciones de facturas de ventas de una forma fácil y rápida, solo con ingresar el numero de la factura y listo.

La versión de Valery® para Venezuela elimina los dolores de cabeza y genera correctamente la nota de crédito asociada a la factura en devolución en el Libro de Ventas del SENIAT.


Devoluciones Manuales

Le permiten reversar operaciones de ventas (nota de crédito) y reversar el inventario involucrado igual a las devoluciones automáticas, salvo que solo se debe usar cuando la factura se hubiere emitido antes de utilizar Valery en su empresa. En este particular, usted puede especificar la factura afectada, el serial de la impresora fiscal en caso que aplique o el numero de control y los datos del cliente y por consiguiente, los artículos a devolver. La forma de pago , al igual que la devolución automática, puede ser reversada de contado o registrando una nota de crédito a favor del cliente. 

IMPORTANTE: Este tipo de devolución se debe utilizar en casos donde no es posible utilizar las devoluciones automáticas.


Notas de Crédito


Inventarios de Productos Terminados

Una de las fortalezas de Valery® es el manejo de inventario gracias a su potente manejador de base de datos relacional y transaccional que evita la corrupción y perdida de datos. Con Valery puede hacer lo siguiente:

Colocar la fotografía del producto y puede verla desde el módulo de ventas y de compras.  

Manejar 4 niveles de precios por productos

Puede manejar el costo del proveedor y el costo real de su producto utilizando el campo costo calculado.

Manejo de IVA de Compra e IVA de Ventas para los productos con Valor Agregado.  

Comisiones por Productos.

       

Departamentos Multinivel

Los departamentos multinivel le permite agrupar los inventarios en diferentes departamentos o categorías de productos hasta 4 niveles de profundidad con la finalidad de generar reportes de acuerdo al criterio más especifico, por ejemplo:    

Teléfonos (Nivel 1)

Teléfonos Celulares (Nivel 2)

Convencionales (Nivel 3)

Telefonos Inteligentes

Android (Nivel 4)

iOS

Teléfonos Fijo

Alámbricos

Inalámbricos

   

Inventarios por Capas o Lotes

Esta versión incluye el manejo de inventarios por capas, esto significa que al momento de facturar el sistema le muestra una pantalla con una lista de las diferentes existencias de inventario diferenciadas por fecha de entrada al inventario, precio, costo y existencia de cada capa o lote.  


Tallas y Colores

Valery está diseñado para que tiendas de ropa, boutiques o zapaterías puedan controlar su inventario por tallas y colores o lo que muchos denominan inventarios bidimensionales. 

Cuando está en el módulo de facturación y usted ingresa un código de barra automáticamente el sistema le pide la talla y el color del Zapato, por ejemplo, y descuenta esa cantidad del inventario. 

Con esta herramienta usted puede controlar su inventario y saber exactamente que tallas y que colores usted más vende y así puede reponer el inventario adecuado y exacto.  


Lista de Precios por cliente

Valery® le permite asignar una lista de precios especifica a un cliente en particular.


Ordenes de Compra

Esta versión incluye el manejo de inventarios por capas el cual le permite facturar por la técnica de PEPS, es decir, al momento de facturar o generar un pedido el sistema le solicita seleccionar de que capa o lote va a descontar la mercancía a vender.


Facturas de Compras

Valery® posee un poderoso modulo de compras, usted puede registrar las facturas de compras que le envían sus proveedores en el modulo de compras, estas facturas alimentan o aumentan el inventario de productos terminados que la empresa utiliza para vender a sus clientes.

Lo ideal es seguir el proceso de Ordenes de Compras - Recepción de Mercancía - Registro de Facturas de Compras y utilizar el proceso de convertir las ordenes de compras y las de recepción de mercancías en facturas de compras, este proceso de conversión es útil para llevar lo que se denomina en ingles BACKORDERS, que consiste en llevar un seguimiento de los productos que se ordenaron, los que se recibieron y los que quedan pendientes por recibir. 

En el modulo de compras, en cada una de las etapas, ordenes de compras, recepción de mercancía y facturas de compras se pueden ver las estadísticas las compras de productos por proveedor, los productos que mas se venden por proveedor, las estadísticas de movimientos de inventarios, el estado de cuentas del proveedor y los productos pendientes por despachar del proveedor.


Facturas de Gastos

El módulo de gastos de Valery le permite incluir facturas sin renglones de productos asociados, son facturas que usted incluye solo los datos fiscales, el concepto de la misma y el total de la factura y los impuestos discriminados por el tipo de alícuota, por ejemplo: la factura de la energía eléctrica, viáticos, gastos de oficina, etc.  


Administrador de Retenciones de Compras

Esta versión incluye un menú donde aparecen todas las retenciones de compras generadas para que usted las supervise y gestione.


Cuentas por Pagar

El modulo de cuentas por pagar permite llevar el control de cuanto le adeuda la empresa a sus proveedores y al igual que cuentas por cobrar se pueden generar los documentos de pagos a proveedores que rebajan la deuda, las notas de crédito y debito que ajustan las cuentas e igualmente se pueden generar los reportes o informes de gestión como los estados de cuentas de cada proveedor, los análisis de vencimientos de las deudas con los proveedores y los índices de rotación de cuentas por pagar


Bancos

El modulo de bancos o tesorería permite controlar los ingresos y egresos de la empresa. Usted cuenta con el modulo de convertir los ingresos por concepto de ventas y cuentas por cobrar en depósitos bancarios, el módulo de emisión de cheques asociados al modulo de cuentas por pagar, el modulo de emisión de cheques tradicional, el modulo de conciliaciones bancarias, el modulo de disponibilidad bancarias y los reportes e informes del sistema.

Este modulo se enlaza perfectamente con Valery® Contabilidad.


Módulo de Nómina

Valery® Profesional le permite a su empresa:

Generar los recibos de pagos de cada trabajador de acuerdo a la frecuencia de pago de sus nóminas: mensual, quincenal ó semanal.  

Realizar los calculos de vacaciones  

Colocar al trabajador con estatus de Vacaciones cuando le corresponden y a Reincorporarlo automaticamente a la nomina de pago donde corresponde al vencimiento de las mismas.

Cálculo de Liquidacion de prestaciones sociales según el nuevo regimen exigido por la nueva ley del poder popular para los trabajadores y trabajadoras.

Calculo de Utilidades.  

Manejo de Préstamos y Vales.    

Manejo de Hojas de Tiempo Trabajado  

           

Editor de Impresoras Fiscales

  • Valery® incluye un editor para configurar las impresoras fiscales, siempre y cuando la impresora seleccionada lo permita, por ejemplo:
  • Puede configurar algunos campos de la cabecera de la factura o de la nota de crédito
  • Puede decidir imprimir el código del producto o no  
  • Imprimir la referencia del producto o no  
  • Imprimir la descripción larga o corta
  • Imprimir el detalle de un renglón
  • Imprimir los seriales de un producto
  • Configurar el numero de decimales en la cantidad o en el precio
  • Cambiar las etiquetas de las formas de pago
  • Agregar campos adicionales
  • Y muchas características más.  

     

VDK - Crear Nuevos Reportes

Valery® incluye un generador de reportes nuevos que le permite crear reportes o informes según la necesidad de cada empresa.  


VDK - Pantallas Adicionales

El Kit de Desarrollo de Valery® Software le permite agregar pantallas adicionales a los procesos de ventas y compras incluyendo las fichas maestras del software para la captación de datos adicionales que son inherentes a esos procesos. Esta información captada con las pantallas adicionales se puede acceder desde el editor de reportes nuevos y del editor de listados e informes de Valery® Administrativo.

El VDK también permite cambiar o modificar las etiquetas o CAPTIONS de las fichas de Valery® a las necesidades de la empresa.


Perfiles de usuarios

Valery® incluye el manejo de perfiles de usuarios, por ejemplo, puede crear un perfil para cada cargo del organigrama de la empresa, restringiendo o permitiendo que cada usuario asignado a un perfil de su cargo pueda acceder o no a ciertas áreas de Valery o que pueda o no realizar X tarea, por ejemplo: modificar alguna información, otorgar un descuento o emitir una nota de crédito.  

Con los perfiles usuarios usted evita configurar "a pie" cada uno de los privilegios o restricciones de cada usuario, simplemente le asigna el perfil asociado al cargo del usuario y listo.  

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Valery® Administrativo Profesional


Etiquetas: Valery Administrativo Profesional